¿Cómo hacer uso del servicio de consultas a distancia?

Completar el formulario de pago de consultas que proporciona el Registro General de la Propiedad. Presentar el formulario en cajas del Registro General de la Propiedad Pagar el valor que corresponde conforme el número de consultas y el tipo de cambio del día. (En caso de ser un usuario nuevo) Se revisará la información, se le asignará el código de usuario y contraseña los cuales se le enviarán al correo electrónico que se proporcione. Al agotar las consultas deberá realizar los pasos del uno al tres. Para utilizar el servicio debe ingresar a la página: www.rgp.org.gt.

¿Es de mi interés saber si existe algún servicio, área o departamento del Registro General de la Propiedad, en donde se pueda averiguar si una persona específica posee bienes inmuebles registrados y si puede un particular obtener esa información?

No es posible obtener esta información en el Registro General de la Propiedad. El Registro cuenta con el sistema de folio real para lo cual es indispensable que se proporcione el número de finca, folio, libro y departamento (datos registrales).

¿Qué debo hacer para rectificar un error cometido por el Registro General de la Propiedad de un documento?

Acudir al Departamento de Rectificaciones en la sede central o a la Oficina de Servicios Registrales del Registro General de la Propiedad ubicadas en:
   -Petén, 
   -Estanzuela, 
   -Cobán, 
   -Escuintla
   -Jutiapa.

¿Qué documentos debo presentar para rectificar un error cometido por el Registro General de la Propiedad?

-Solicitud o memorial en el que se indique específicamente el error y cuál o cuáles son las inscripciones y columna que debe   rectificarse. 
-Testimonio original con la razón original del Registro General de la Propiedad, que dio origen a la inscripción que contiene el   error que se pretende rectificar.

¿Tiene algún costo la rectificación por error del Registro General de la Propiedad?

No, sin embargo, si fue por omisión de una operación registral deberá previamente cancelarse los honorarios de acuerdo al arancel y proceder a ingresar el documento.

¿Cómo puedo solicitar la certificación de inscripciones?

Acudir a la sede central o cualquier Oficina de Servicios Registrales del Registro General de la Propiedad.

¿Qué necesito para solicitar la certificación de inscripciones?

1-El número de finca, folio, libro y departamento. 
2-Llenar el formulario respectivo el cual se encuentra en la página web del Registro General de la Propiedad. 
3-Si el formulario no se descarga de la página web como se indica en la literal anterior, se puede solicitar en la sede central, sala 102 o en cualquier Oficina de Servicios Registrales del Registro General de la Propiedad.

¿Qué costo tiene una certificación de inscripciones?

Por cada certificación que se solicite, deberá cancelar Q. 50.00, costo que cubre hasta un máximo de diez hojas, y por cada hoja adicional deberá cancelar Q. 5.00.

¿Cuánto tiempo se tardan en entregar una certificación?

En promedio de dos a tres días hábiles.

¿Cómo se solicitan las consultas electrónicas?

Proporcionando: 
-El número de finca, 
-Folio, 
-Libro y departamento.

¿Cuál es el costo de una consulta electrónica?

Por la consulta electrónica de cada bien registrado y la impresión de hasta cuatro imágenes Q.10.00, mas Q.2.00. por cada hoja adicional

Tengo problemas para visualizar las fincas en el servicio de consulta a distancia ¿Cómo lo puedo solucionar?

Puede comunicarse directamente con el departamento de informática para que puedan brindar soporte técnico al teléfono 2498-1111 ext. 9022.

¿Cómo puedo darle seguimiento a documentos ingresados en el Registro General de la Propiedad?

-Acudir personalmente a sede central, al área de información, Sala 102, primer nivel. 
-Ingresar a la página web del Registro (www.rgp.org.gt), en seguimiento de documentos, consignando el número de recibo o número de documento y automáticamente se despliega la información. 
-Llamar al PBX 24981111 ext. 9073 y 9074.

¿Cómo reponer un recibo si lo extravié?

1. Verificar la sede donde fue ingresado el documento(s): 
a. Si el documento(s) fue ingresado en la sede central del Registro General de la Propiedad, deberá acudir a la Sala 102, primer nivel, a solicitar la reposición de recibo. 
b. Si el documento fue ingresado en cualquier Oficina de Servicios Registrales, deberá acudir a la oficina donde fue ingresado el documento para solicitar la reposición de recibo. 

2. Persona que presentó el documento: 
a. Si es notario, podrá presentar el carnet de Abogado y Notario o documento personal de identificación. 
b. Si es particular, deberá presentar documento personal de identificación DPI.

¿Qué documentos necesito presentar para reponer un recibo si no soy la persona que lo presentó?

a. Si es notario: podrá presentar el carnet de Abogado y Notario o documento personal de identificación. 
b. Si es particular: deberá presentar documento personal de identificación. 
c. En los dos supuestos anteriores debe presentar el interesado carta de autorización, la cual debe de contener los requisitos siguientes: 

c.1. Número de recibo(s). 
c.2. Número de documento(s). 
c.3. Datos generales de la persona a quien se autoriza la reposición del recibo. 
c.4. Indicar que se autoriza la reposición de recibo(s) y entrega de documento(s). 
c.5. Si existen honorarios pendientes de devolver, debe ser consignado el monto y su respectiva autorización para su                      devolución. 
c.6. Firma y sello del Notario autorizante o del particular si fuera el caso. 
c.7. Si es una Sociedad Anónima debe de adjuntarse fotocopia simple del nombramiento del representante legal y fotocopia          simple del documento personal de identificación de dicho representante.